lunes, 18 de febrero de 2008

Pilar

Pilar, una niña de la casa, tierna, sensible y muy bonita: pilar tenía el cabello liso, pilar tenía unos ojos verdes, pilar tenía una boca preciosamente roja, pilar tenía las mejillas rosadas, pilar tenía un cuello delicado, pilar tenía unos hombros suaves, pilar no tenía bicicleta; en fin, era una preciosura. Para las niñas era una "pelada chusca", para los hombres era divina y estaba buena.

Lo importante es decir que ella estudiaba en el colegio de San Juan del Barranco y como era un colegio solo de niñas, ella vivía reprimida; porque así es uno cuando estudia en un colegio de un solo genero, y yo doy fe de eso, porque cuando yo estuve en el colegio, hace apenas 5 añitos, estudiaba solo con hombres en el colegio Franciscano de Pio XII, y cuando iba un grupo de niñas de otro colegio a promocionar un evento, todos botábamos las babas así fuera por la mas fea y chueca, por no decir gurre, de todas.

Como Pilar vivía reprimida, uno se puede imaginar el cambio que tuvo al llegar a la Universidad; se empezó a vestir con unas blusitas de una cuarta y unas minifaldas que me hizo recordar algo que no entiendo: y es que no se por qué, pero el uniforme para las niñas en los colegios está diseñado para q ellas se vean feas y no las toque nadie, porque las mismas niñas en ropa de calle!! Por Dios!!) así estaba Pilar, esa niña desató la mujer que no podía desatar en el colegio de san Juan del Barranco.

En la universidad ella esperaba conocer mucha gente de su edad porque, no nos digamos mentiras, pero uno a donde va por primera vez, antes de conocer a alguien, busca ser aceptado por los demás, y más si es por el sexo opuesto, y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra; pues bien, Pilar no era la excepción, además ella nunca había tenido amigos hombres y se iba a enfrentar en la "U" a la inteligencia, la sagacidad, la perspicacia y la astucia del gremio masculino. Y es en este momento, cuando los hombres las miran, que las mujeres no saben como acomodarse para verse mejor…

Fue en la fila para reclamar el carnet de la universidad cuando conoció a Gabriel, tambien llamado por sus amigos como Gabo, un estudiante de diseño visual que trabajaba en la "U" como monitor de logística o de sapistica. Él se acercó a Pilar y le dijo afinando su voz y levantando una ceja al estilo Jaider Villa: “ejem, te puedo ayudar en algo?” y entonces él penetró con su mirada los ojos de Pilar y ella, contestó como contestan todas las mujeres cuando ven a un tipo lindo, con un suspiro por delante: “… síiiii…” Porque cuando ven a un tipo lindo todo se les vuelve si. Pero la verdad es que: primero, ella no necesitaba ayuda para nada, porque las mujeres, aunque no lo crean, son inteligentes y ella no necesitaba ayuda -bueno, para limpiarse la saliva que salía de su boca, si -, y segundo el tipo no era lindo, solo media 1.80 de estatura, tenia ojos azules, grandes pectorales, espalda ancha y una voz gruesa, pero nada más. Siempre he dicho q las mujeres son muy exageradas.

La invitó a salir y ella, como era la primera vez q un hombre le hablaba, accedió inmediatamente; fue así fue como él la invitó entonces a la fiesta de integración de los primíparos para que fuera su pareja.

Llegó la noche y sonó el din don del timbre, era Gabriel que había llegado por Pilar. Ella abrió la puerta, estaba envuelta en una toalla, y dijo la frase mágica, aquella frase típica de ellas y que es el dolor de cabeza de muchos de nosotros los hombres: “ ENTRA, ESPERAME, QUE YA SUBO A ARREGLARME Y EN UN MOMENTICO BAJO”. Es entonces cuando las mujeres entran en un eterno dilema, cuando se preguntan frente al ropero lleno de ropa y se preguntan: “QUE ME PONGO?”. Entonces para cada parte del cuerpo tienen dos o mas opciones: zapato cerrado o sandalia? Tacón alto o tacón bajo? Con medias o sin medias? Falda o pantalón? Camisa, camiseta o blusa?? Si es blusa: con manga tres cuartos, manga sisa o de tiritas? Uñas pintadas o sin pintar? Si son pintadas, de que color? Con maquillaje o sin maquillaje? Si es con maquillaje… agresivo o suave? Cabello largo o corto? Si es largo…que tan largo? Me lo recojo o me lo dejo suelto? Si me lo recojo… me lo recojo con gancho o moña???)

Cuando por fin han pasado dos horas… Pilar aun no ha bajado… y a las tres horas por fin bajó. Claro, Gabriel tenía que decirle que estaba preciosa y que lo que se puso le quedaba de maravilla, porque eso es lo q a ustedes las mujeres les gusta escuchar, y salieron rumbo a la fiesta.

Cuando por fin llegaron a la fiesta, Gabo ya había derramado la famosa labia, carreta o verbo sobre Pilar, quien estaba extasiada viéndolo fijamente, no podía dejar de mirarlo, porque él hablaba tan lindo!. Él hablaba de jpg`s, de bmp`s, de corel, de flash, de photoshop, de píxeles, de botones, de aplicaciones y macromedia, y ella solo dejaba ir suspiro tras suspiro.

Así se la pasó ella encantada toda la noche bailando sólo con él, y él feliz y encantado porque para él como la mayoria de los hombres, es bacano que lo vean con la vieja nueva más buena de la Universidad y claro, todos sus amigos lo envidiaban. Hasta que, de pronto, sucedió: sonó una canción de ese genero único que hace que dos cuerpos se atraigan y vuelvan insignificantes las prendas para empezar a hacer el amor en una sola baldosa, llamado también Vallenato o Vallejarto. Solo bastó que Gabo hiciera una señal para que Pilar estuviera en la pista de baile; se abrazaron, y empezaron la danza. Fue aquí donde Gabo vio la oportunidad para dar fin a su plan, y le empezó a decir frases al oído que hicieron que Pilar se estremeciera y se le erizara la piel. No tengo la menor idea de lo que pudo haberle dicho Gabo, pero el hecho es que ella asintió con la cabeza con lo que supongo que quiso decir muchas cosas, pues las mujeres cuando dicen una cosa quieren decir muchas otras, por ejemplo: si les preguntamos si pasa algo malo y la respuesta es "no, nada", les creemos y reaccionamos como si nada malo pasara. No hay por qué buscar otro significado, pues la pregunta ha sido clara y directa. Y si ellas nos dicen NO es porque tal vez; si nos dicen TAL VEZ es porque sí, y si nos dicen SÍ es porque es YA!! Que fue lo que, en ultimas, me imagino que dijo Pilar, entonces al terminar el vallenato a las 12 de la noche, ella salió caminando como si se dirigiera para el baño en lugar de ir a la puerta de salida y él salió caminando como sacando cola y metiendo pelvis.

A las 3 a.m. Pilar llegó feliz a su casa y he aqui la parte del cuento que, aun habiendolo yo escrito, no entiendo: si ella vivía tan cerca del lugar de la rumba, por qué se demoraron tres horas en llegar a la casa de Pilar?. En fin, Pilar se acostó a dormir, pero muy dentro de ella unos personajillos se movían rápidamente con el afan de llegar a su parte más intima, y solo uno de ellos sobrevivió esa noche… lo que significó para Pilar el inicio de una nueva vida junto a su bastardo primogénito.